5 herramientas digitales básicas que todo Entrepreneur debería tener bajo su manga.

 

Mailchimp:

mailchimp

Este es un servicio gratuito de email marketing que:

Deja que crees tus propias newsletters.

Salva las plantillas que ya utilizaste.

Le da seguimiento a tus campañas además mide el rendimiento de cada una y te las muestra a travez de reportes.

Fácil integración con apps que ya utilizas como Facebook, Twitter, WordPress, etc.

Hoy en día algunas personas creen que el emailing para captar leads es cosa del pasado, pues que creen? Exacto! Nooo…. según estadísticas que hemos encontrado indican lo contrario.

Por cada dólar que se invierte en email marketing, el promedio de retorno sobre la inversión (ROI) por sus siglas en inglés es  de 44.25% (fuente email expert)

91% de los consumidores revisan su email al menos una vez al día. (fuente Exact Taget)

Según estudios recientes el email es 40 veces más efectivo para adquirir nuevos clientes que Facebook o Twitter. (fuente Mcinsey)

72% de los consumidores se subscriben a una lista de email para recibir descuentos (Fuente slideshare)

Bitrix 24:

bitrix

Es una plataforma de colaboración social, equipada con más de 35 herramientas que ayudarán a monetizar tus esfuerzos de marketing online.

Viene equipada con:

CRM para cliente y gestión de contactos.

Herramientas de video y chat

Calendario

Manejo de actividades

Reportes

Soporte para documentos en Google Docs y MS Office

entre otras funciones.

Canva:

canvaapp

Darte a conocer en las redes, crear material informativo es indispensable, y para personas sin experiencia en diseño gráfico Canva puede ser una solución.

Canva es una herramienta de fácil uso que viene cargada con características para diseñar y crear contenido web visualmente atractivo de todo tipo, como podrás encontrar en la siguiente imagen .

Ok, ya tienes usuario en Canva y quieres empezar a utilizarlo pero te encuentras con un problema, no tienes imágenes que llamen la atención y que además sean gratis; bueno déjame darte la solución.  Para probarla ingresa a este link:  https://www.canva.com/es_es/

Pixabay

pixabay

Pixbay es un sitio en donde una comunidad internacional  comparte imágenes de dominio público. En este sitio puedes encontrar imágenes libres de copyright de alta calidad para acompañar y crear contenido relevante. El sitio cuenta con más de 380,000 imágenes libres que se pueden utilizar en forma impresa o digital , e incluso con fines comerciales.

Dropbox

dropbox

Esta aplicación no necesita mucha presentación ya que se ha ido estableciendo  como una de las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube. Es en definitiva una aplicación que cualquier startup o entrepreneur debería saber utilizar.

Esta aplicación ofrece

Gestión de archivos digitales, documentos, códigos etc.

2GB de almacenamiento gratis


El servicio permite a los usuarios crear, visualizar archivos o editarlos dependiendo de los derechos que cada usuario tenga asignado. También los archivos se pueden acceder de manera remota y en cualquier lugar gracias a su aplicación móvil.

Conclusión:

Nadie ha dicho que ser entrepreneur es tarea fácil; pero si tú eres una de esas personas que esta considerando abrir una empresa o trabajar por tu propia cuenta, estas 5 herramientas digitales pueden ayudarte o dar a conocer tu negocio.

  

mauriciozetina

Por: Mauricio Zetina

No comments so far.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Website Field Is Optional