Korbata! Un benchmark para los startups en Latinoamérica.

Korbata es una empresa dedicada a confeccionar corbatas y corbatines de tela típica hecha en Guatemala.

Cuando la conocimos, cabe mencionar que Jennifer Menegazzo, la fundadora de esta empresa, fue oficialmente la primera cliente de Core MKT, ya tenía un producto de excelente calidad y nos encantó apoyarla en su proceso de crecimiento y cambio de imagen.

Lo que nos sorprende ahora es que, 2 años después ya tiene puntos de venta en más de 8 paises, aparte de más de 20 puntos de venta en la ciudad de Guatemala. Sus ventas han crecido exponencialmente en el último año. Incluso han creado una línea dedicada 100% a bodas, lo cual representa ahora un tercio de sus ventas, a pesar de haber arrancado con esta area del negocio en Noviembre del 2014.

Ahora, ni siquiera las fronteras son un límite, pues se pueden comprar Korbatas desde cualquier parte del mundo, a través de amazon.com, o directamente en korbata.com.

Me impresiona ver a fashion bloggers de todo el mundo, posteando orgullosamente fotos en donde las Korbatas son un elemento clave en su outfit.

Lo más cool de toda esta historia es, que a pesar de todo el éxito que ha tenido la marca, Jenniffer sigue tomándose el tiempo para agradecer y beneficiar a las comunidades que producen las telas con las que se confeccionan las Korbatas.

Escribimos este post porque para nosotros es un gran orgullo haber trabajado con una marca tan humana y especial!

Esperamos poder seguir siendo parte de la historia de este tipo de Start-ups, que generan un impacto positivo en la imagen y economía de nuestros paises.

korbata-guatemala

korbata-guatemala-fashion

korbata

No comments so far.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Website Field Is Optional