Logo Responsivo, el nuevo elemento para la identidad de las marcas.

Los sites responsivos se convirtieron en una realidad a finales del 2012 inicios del 2013 con la intención de garantizar que el visitante a una pagina de internet pudiera visualizarla correctamente independientemente del dispositivo en el que estuviese navegando (desktop, laptop, tablet, smartphone, TV, etc.). Hoy los diseños de sites responsivos se han convertido en el standard y son minimas las compañías vanguardistas que aún no cuentan con un site con este feature, quienes no lo tienen aún, sin duda están en proceso de hacer el cambio. Los beneficios del diseño responsive son obvios al considerar que la experiencia del visitante a una página sera optima sin importar el dispositivo que utilice. Adicional a esto, el dejar en el pasado la creación de sites móviles reduce costos en diseño y programación ya que ahora solo necesitas diseñar un site responsive y listo! (Recuerdan el típico caso del www.ejemplo.com como el site principal para resolución de pantallas de laptops y desktops pero siempre separado de la opción móvil: www.ejemplo.com/mobile).

Los sites responsivos ajustan los elementos de la pagina para que sean vistos perfectamente por el visitante a un site independientemente del dispositivo. Al detectar la resolución de la pantalla, todo se ajusta para que visualmente siga siendo estético pero sobre todo que haga sentido para el visitante! Con este ajuste, algunos elementos se ven en el punto donde se debe evolucionar y sin duda uno de estos elementos son los logos de las marcas y/o empresas. No solo por que los logos son unos de los pilares de la identidad de una marca sino por que queremos que este elemento se vea perfecto en los navegadores sin importar la resolución que utilice el visitante. Con esta premisa nacen los logos responsivos, concepto creado por Joe Harrisson, donde las versiones de los logos de una marca se ajustan a dicha resolución de pantalla. Sin duda, las versiones del logo deben de ir de la mano y cumplir con los lineamientos de marca pero la solución hace todo el sentido del mundo cuando consideramos la infinidad de resoluciones con las que los visitantes pueden navegar y por supuesto que queremos que la marca se vea de la manera adecuada sin importar la resolución!

Para ver un poco de los logos responsivos de ejemplo que uso Joe Harrisson los invitamos a visitar: www.responsivelogos.co.uk
Recuerden jugar con el tamaño de la ventana e incluso ingresar con distintos aparatos como su laptop, su smartphone y su tablet para apreciar los cambios dependiendo la resolución. Incluso giren sus dispositivos para ver el cambio en cada logo.

Fuente de lustración: www.websciurus.com

No comments so far.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Website Field Is Optional