Why we do what we do?

A inicios del 2013, iniciamos Core MKT, dejando atrás al mundo corporativo y laboral para emprender en nuestra propia aventura. Fue en ese momento donde nació la idea de Core MKT, estábamos claros que la razón de existir iba alrededor de ayudar a las empresas a alcanzar su potencial, conectar para crear una relación constante y genuina con las personas. Después de varios ejercicios lo definimos en palabras y pudimos plasmar nuestra razón de existir: HELP COMPANIES MOVE FORWARD.
Absolutamente todo lo que hacemos debe de confirmar esta frase.

Quizás no todas las empresas se percatan de la dificultad para conectar, esto es completamente normal puesto que su energía y recursos están enfocados en operar el día a día del negocio. A los famosos estrategas y asesores les encanta mencionar la frase “core business” para referirse al foco de a lo que se dedica la empresa. Si la empresa se dedica a logística, sus mayores esfuerzos y recursos son orientados a la operación logística. Si la empresa se dedica a software y desarrollos digitales, sus mayores esfuerzos y recursos se dirigen al mismo desarrollo y programación. Si la empresa se dedica a productos de consumo, sus mayores esfuerzos y recursos se enfocan en formular el producto, producirlo, distribuirlo y la logística que esto implica. Usualmente, el marketing juega un rol inicial para crear alguno o algunos de estos puntos: packaging, línea visual/gráfica (logo, papelería, etc.), definir price points, seguramente abrir redes sociales y quizás planear alguna manera de darlo a conocer más allá del mundo digital en el punto de venta o con algún lanzamiento.

Se sorprenderían lo común que es para una empresa, considerar este listado de puntos iniciales, como una estrategia de mercadeo cuando realmente son acciones tácticas, acciones necesarias para “salir” a incursionar al mercado. No desestimamos este approach, al contrario, celebramos las acciones.

Celebramos aún más las acciones que van respaldadas de estrategia y esencia. Para nosotros, el buen marketing es el que inicia desde la esencia de la compañía y de las personas atrás de la marca. Suena muy filosófico, de hecho lo es, pero es aquí donde logramos crear algo claro que resalte en un mundo lleno de una infinidad de marcas peleando por acercarse al cliente/consumidor. Luego de contar con la esencia, podemos avanzar a definir la personalidad de la marca y definir el “Brand Foundation”.

Ésta es la metodología que aplicamos con nuestros clientes. Nuestra experiencia nos ha probado que ésta es la metodología que ayuda a nuestros clientes a tomar las decisiones correctas que hacen crecer sus marcas.

Nuestro servicio en Core MKT incluye (los procedimientos) la metodología que les describí anteriormente y también las siguientes etapas para crear un plan de mercadeo y ejecutarlo. Hoy en día, atendemos a clientes con este Modelo, sin embargo, creamos otro Modelo o servicio nuevo a inicios del 2017. Este nuevo servicio se enfoca en esta etapa inicial: creamos talleres que bautizamos como: Core Workshops para que juntos podamos definir la esencia de tu empresa proyecto y/o marca. Con esto definido, conectar genuinamente con nuestros clientes y consumidores se vuelve natural. Logramos dejar de hacer acciones tácticas aisladas y nos enfocamos en acciones tácticas consistentes basadas en estrategia. El lenguaje que usaremos en nuestra comunicación, qué mensajes comunicaremos en redes sociales (o cualquier canal) son puntos que se destilan de poder definir esta esencia. Lo más enriquecedor de los workshops es poder ver a todo un equipo de Dirección de una compañía, equipos de mercadeo y/o comerciales evolucionar a una nueva forma de pensar para razonar cualquier situación que se les presente. Cada workshop marca un hito estratégico dentro de la compañía y las acciones tácticas se vuelven naturales y congruentes pues parten de una sola esencia.

¿Para quiénes aplican nuestros Workshops? para cualquier empresa/marca/proyecto que este creando, redefiniendo o Revisando la estrategia de su negocio. Hemos trabajado los workshops en varios países con clientes que van desde emprendimientos en una etapa inicial, ONGs haciendo impactos positivos, hasta multinacionales con marcas de muchos años de historia. Nosotros vemos los workshops, como un punto de partida de la estrategia de mercadeo de cualquier tipo de empresa/proyecto/marca que apuestan por un futuro prometedor para su negocio.

Les compartimos nuestros links de Facebook e Instagram para ver algunos clientes con compañías que definiendo su esencia han conectado genuinamente con sus consumidores o clientes para consolidar sus modelos de negocios. Créanme que el ejercicio fue entretenido y ha dejado tan claro lo que la marca debe hacer y sobretodo que no debe hacer.

Para más información de cómo podemos ayudar a tu empresa/marca a ir hacia el futuro; contáctanos para contarte un poco más de Core Workshops disponibles para todos los países de América Latina.

No comments so far.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Website Field Is Optional